Perfiles específicos de voluntarios

Coordinador de voluntarios

Ámbito: medio ambiente, agricultura, recursos humanos

Descripción del trabajo: el coordinador de los voluntarios es responsable de coordinar las actividades de los voluntarios desde el primer contacto con la instituición a través de una cuenta de correo eletronico del IMAP (tanto en inglés como en español). También se encargarán de realizar visitas guiadas en el centro demostrativo. Las responsabilidades incluyen: recepción de donaciones de voluntarios y de las visitas guiadas; coordinar junto con el equipo de IMAP los trabajos que conciernen al mantenimiento del centro demostrativo y/u otras actividades de voluntariado. Es imprescindible tener una buena habilidad en comunicación y coordinación y conocimientos básicos en informática. También se recomienda contar con experiencia en agricultura. Por lo general, las actividades requiridas no ocupan todo el dia, por lo que el coordinador de voluntarios podrá involucrarse en otros proyectos del IMAP.

  • Nivel mínimo de español: fluido
  • Nivel de inglés: es esencial hablar inglés de forma fluida (se valorará el conocimiento de cualquier otro idioma)
  • Tiempo mínimo de compromiso: 6 meses

Nota: Tener un celular (de Guatemala) es recomendable, pero no esencial.

Consultor de plan de negocios

Ámbito: micro-crédito, pequeños negocios, agricultura

Descripción del trabajo: trabajar con el equipo de IMAP para desarrollar un plan de negocios y mercadeo a largo plazo en busca de la auto sostenibilidad financera de la organización: desarrollar servicios educativos, productos orgánicos y el funcionamento del banco de semillas. Se requiere experiencia previa en el desarrollo de planes de negocios.

  • Nivel mínimo de español: fluido (es fundamental saber cómo redactar un plan de negocios en español)
  • Tiempo mínimo de compromiso: 3 meses, aunque es preferible un periodo más prolongado.

Nota: Se recomienda tener una computadora, pero no es esencial.

Facilitador de programas escolares

Ámbito: educación, agricultura, medio ambiente

Descripción del trabajo: IMAP ha comenzado a facilitar un programa de huertos escolares y educación ambiental a dos escuelas dentro de la municipalidad de San Lucas Tolimán. Las responsabilidades incluyen: trabajar junto con los directores y profesores planificando e implementando un proyecto de huertos escolares según los principios de la permacultura. El trabajo consiste en una visita semanal a la escuela de Totolya y la escuela de Pachitulul con estudiantes de primaria (1° a 6° grado). El año lectivo es de febrero a octubre. El voluntario ha de contar con experiencia en el trabajo con niños, hablar español con fluidez y tener experiencia en enseñanza y huertos.

  • Nivel mínimo de español: es fundamental hablar español con fluidez
  • Tiempo mínimo de compromiso: 6 meses o hasta octubre de 2012

Los voluntarios deben pagar y preparar su propia comida. Las opciones de acomodamiento (click aquí para conocer más detalles) pueden ser negociadas de acuerdo con las habilidades, los proyectos previstos, así como el tiempo de duración del voluntariado. Todas las ocupaciones dedicarán tiempo a trabajos prácticos en el centro demostrativo. Asimismo, cabrá la posibilidad de participar en giras y talleres ofrecidos por IMAP.

Los horarios oficiales de trabajo son de lunes a viernes de 9:00AM a 5:00PM. En función de la ocupación, también será necesario realizar actividades algunos fines de semana.

Anuncios

3 pensamientos en “Perfiles específicos de voluntarios

  1. Somos Coline y tristan, dos viajeros franceses en America Central.
    Ya hacen dos meses y medio que estamos viajando en mexico y hemos trabajando un mes en un rancho y restaurante organico y quince dias en un eco pueblo. Queremos aprender todo lo que podemos y vamos a pasar 6 semanas en Guatemala. Hemos cuidado a muchos tipos de animales y trabajado en el campo moliendo el mais o preparando terrenos para sembrar granos. Hemos producido y utilizado pintura organica hecha con cactus y barro. Participabamos en el desarollo de filtros naturales de agua y en la cultura de lombris para producir fertilisante. Tristan es cocinero y organizo un taller de conservacion de alimentos en el restaurante organico de nuestro primero woofing. Estamos listos a ayudaros en sus proyectos. No vacillan en escribirnos si tienen ninguna pregunta.

  2. Buena tarde

    Mi nombre es Erick Torres, de la ciudad de Guatemala,

    Les escribo para hacerles saber sobre mi interes en el Voluntariado y participar en los talleres que tienen programados para este 2013.

    Les mande un mail a la direccion acá indicada y la solicitud de voluntariado con mis datos.

    En espera de su respuesta.

    Saludos !

    Erick Torres
    erickdan8@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s